jueves, 25 de noviembre de 2010


EL RELOG


Definicion del relog

Se denomina reloj a un instrumento que permite medir el tiempo. Existen diversos tipos, que se adecúan según el propósito:
•Conocer la hora actual (relojes de pulso, relojes de bolsillo, relojes de salón o pared)
•Medir la duración de un suceso (cronómetro, reloj de arena)
•Señalar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos (relojes de péndulo, relojes de pulso con bip a cada hora)
•Activar una alarma en cierta hora u

Materiales del relog

-carton paja
-badana italiana
-tigeras
-manecillas de un relog reciclable
-colvon
-pilas


Proceso del relog



1- Reunimos los materiales




2- cortamos el carton paja en forma de una casa




3-al rededor de la casa deslisamos colvon y luego lo forramos con badana italiana




4-con tigeras abrimos un hueco detras de la caja para poner las manecillas




y mas abajo instalamos las pilas para que al colocarlas de funcionamiento nuestro relog




5- y por ultimo creamos un techo en paja para nuestra casa relog




Biografia del inventor del relog de pared




Christiaan Huygens

Huygens nació en el seno de una importante familia holandesa. Su padre, el diplomático Constantijn Huygens, le proporcionó una excelente educación y le introdujo en los círculos intelectuales de la época.

Estudió mecánica y geometría con preceptores privados. En esta primera etapa, Huygens estuvo muy influido por el matemático francés René Descartes, visitante habitual de la casa de Constantijn durante su estancia en Holanda. Su formación universitaria transcurrió entre 1645 y 1647 en Leiden, y entre 1647 y 1649 en el Colegio de Orange de Breda. En ambos centros estudió Derecho y Matemáticas, destacándose en la segunda.






En 1666 aceptó la invitación de Colbert, ministro de Luis XIV, para volver a París e incorporarse a la Academia de las Ciencias Francesa. Dada su experiencia en la Royal Society de Londres, Huygens pudo llegar a liderar esta nueva academia e influir notablemente en otros científicos del momento, como su amigo y pupilo Leibniz. Fueron años muy activos para Huygens, pero se enturbiaron por sus problemas de salud y las guerras del Rey Sol contra Holanda. Huygens abandonó Francia en 1681.

Tras una estancia en su Holanda natal, Huygens decidió volver a Inglaterra en 1689. Allí volvió a relacionarse con la Royal Society y conoció a Isaac Newton, con el que mantuvo frecuentes discusiones científicas. Y es que Huygens siempre criticó la teoría corpuscular de la luz y la ley de la Gravitación universal de Newton.

Volvió a Holanda poco antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario